viernes, 5 de marzo de 2010



CARTA A LOS CIUDADANOS XIII

REUNIENDO EL REBAÑO


Venezolanos, amigos todos.


Independientemente de la ubicación política que los defina ideológicamente y de cualquier otro interés individual o grupal, es necesario hacer un alto para reflexionar y hacernos la siguiente pregunta…


¿CUÁL ES NUESTRO APORTE COMO CIUDADANOS PARA EVITAR QUE VENEZUELA SE CONDUZCA HACIA SU DESTRUCCIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL Y COMO NACIÓN?


No solo me dirijo a aquellos que lidian desde las filas de la oposición, este mensaje va igualmente dirigido a todos quienes, hoy por hoy, son fieles seguidores de un gobierno totalitario, que sin haberlo convenido, nos impone la ideología, modelo de gobierno y esquema socioeconómico comunista.


Que además hace uso de nuestros recursos como si fuera un botiquín, huérfano de eficiencia para la gerencia pública, que acaba con las fuentes de empleo, demuele las empresas básicas del Estado, echa abajo la estructura de Seguridad y La Defensa de todos, (incapaz de garantizarnos la seguridad ciudadana, seguridad pública y la defensa militar)


Y, sin ser lo último, desarrolla un efectivo cataclismo institucional sobre nuestra primigenia y nativa organización social como lo es el Estado Venezolano, pasamos de ser una República a un Estado colonial invadido por fuerzas extranjeras en donde nuestra identidad y gentilicio bolivariano son hecho pedazos y pisoteados por las insolentes botas de milicianos cubanos.


Todo lo que habíamos construido como nación libre es presa fácil del invasor, todo ello rechazado íntimamente, pero infelizmente aceptado con nuestro increíble silencio.


¿Es que acaso, 200 años de independencia, pueden ser borrados, como las olas borran nuestras huellas en la arena?


¿Es que acaso, la herencia que recogimos al nacer como país libre, NO la vamos a entregar a nuestros hijos y trucamos a cambio de un “habano” que nos ofrezca un enfermero cubano?


¿Es que acaso nuestro nombre de Venezuela, nuestro territorio y todos los que aquí nacimos o residimos (procedentes de otras tierras) tenemos que humillarnos a aceptar ordenes, controles y expoliación de gobiernos extranjeros a capricho de quienes nos gobiernan?


Es por ello este llamado, casi grito, que les hago, por un urgente acto de introspección y convencimiento que nos conduzca como individuos y como nación a acometer las acciones de ilustración, razonamiento y organización en nuestras comunidades, hogares, empresas, escuelas, universidades y en cualquier otra forma de organización para identificar y decidirnos como venezolanos a luchar en un serio y comprometido acto reflexión y compromiso…


Me dirijo a ti CIUDADANO, que desde el alba hasta el ocaso has trabajado, y aún lo haces, para llevar el sustento diario a tú casa, a ti que crías, cuidas y educas con fervor y devoción tus hijos y sostienes tú familia, que al mismo tiempo construyes, desde tú sudor, un país libre, con recursos y poderoso para continuar fundándolo libre, abierto como la esperanza que nutre tus sueños y al mismo tiempo con la seguridad del marinero que conoce las fortalezas de la nave que tripula.


Quiero decir nuestro bello país, donde recibimos y dimos vida a hombres y mujeres libres, sin miedo y con vergüenza.


SEAMOS LOS PIONEROS Y ALFAREROS CONSTRUCTORES

De esta comunidad política que en su contenido histórico, cultural y socio-político: SE DENOMINA VENEZUELA SOMOS TODOS VENEZUELA.


Esta nueva carta se inspira en una visión que comparto con todos Uds. libre de otros pensamientos y de otras influencias condicionantes, como lo que básicamente encarno y soy al igual que Uds. UN CIUDADANO MÁS…


Que se atreve a expresarse, por circunstancias, no calculadas y mucho menos arregladas, influido por haber podido transitar y conocer los vericuetos del gobierno, del Estado y de la sociedad; en donde se personifica y se consuma la lucha, fría, interesada y desnaturalizada por el control de Estado y uso, muchas veces impune, del Poder.


Todo ello hasta el presente, lo hemos permitido y aceptado, no podemos dejar de reconocer nuestro error colectivo, recurrente y sistemático.


“Es la Sociedad Civil que debe definir la forma de gobierno que mayoritariamente desea, pero ello debe estar sustentado en la contraposición entre el interés individual y colectivo, donde debe prevalecer este último”


“Estas diferencias y muchas otras que cohabitan entres los factores políticos en una democracia debe ser resuelto por la Sociedad Civil, que es la encargada de legitimar, mas allá del aspecto legal, el poder político instituido constitucionalmente”


NO HEMOS DECIDIDO ASUMIR NUESTRA TAREA…

LA HEMOS ENDOSADO A TERCEROS…

Y ello, nos ha colocado en el

VÓRTICE DE UN HURACÁN.


Las diferentes corrientes de intereses, muchos escondidos sibilinamente detrás de ambiciones personales y grupales y en general de las élites nacionales, han torcido el rumbo incluso, como hoy, desde la impunidad en el ejercicio del Poder en todos los niveles de gobierno.


Nos hemos dejado transbordar en una suerte de comodidad e impotencia al no sentirnos capaces, como individuos (ciudadanos), para influir, sugerir o imponer los cambios para una mejor suerte social germinada en la igualdad de oportunidades, por el contrario, nos han acostumbrados a seguir cifras y estadísticas maquilladas,

perfiladas y presentadas por diferentes sectores (élites interesadas)


Luego de algún tiempo y hasta años, logramos entender lo lúdico de nuestra política y como hemos entregado la fuerza y el valor de nuestra condición de ciudadanos.


Estamos en el punto de inflexión o en la tenue línea que separa la esclavitud a la libertad, y lo que es peor, todavía muchos no logran discernir lo delicado de nuestro presente.


Es la diferencia entre el hombre libre y aquel condicionado y dominado por sus propios intereses o manipulado por falsas ideologías y falaces promesas adjetivadas por el vocablo o remoquete de lo social.


Les invito a constituirnos en pioneros, alfareros y constructores para transformarnos en salvadores de nuestra atribulada Venezuela.


Ha llegado el momento del ciudadano organizado, sin colores, ideologías, compadrazgos e intereses…


Es la hora del pensar profundo, (Andrés Bello) la hora de ser como lo hemos debido décadas atrás y todos juntos. Con nuestro humilde aporte, ese que muchos soslayan y creen que no es necesario o importante…, pero que dentro… muy dentro…


Sabemos que si lo es y mucho más...


Reunirnos en familia, con los vecinos y hermanos, incluso con nuestros adversarios, bajo la orientación espiritual de nuestro Dios… (No importa la religión, ideología, sexo, edad y nivel social)


Y en el escenario actual, con la integración hombre y mujer, hijos, padres, vecinos, amigos, extranjeros residentes, profesores y alumnos, médicos, enfermeras y pacientes, obreros y empresarios, militares y civiles etc.


Por ello, les invito nuevamente a COMPROMETERNOS CON VENEZUELA, a no continuar como hasta ahora, siendo ciudadanos sumisos o mucho más grave, a ser venezolanos expatriados y errantes por el mundo.


Les propongo cobijarnos con las hilachas de nuestro viejo, derruido y original pabellón nacional, símbolo inequívoco de una libertad pura, de nuestra dignidad y de nuestra identidad como ciudadanos venezolanos.


No hay otra alternativa.


Vamos dicen con razón nuestros jóvenes y ancianos, vayan dicen los oportunistas otros… se tranquilizan momentáneamente con el inexcusable No vale… No lo creo…


Les convoco a la cruzada del VAMOS TODOS COMO LA GRAN FAMILIA VENEZOLANA, y no como se nos ha querido cuadricular, para reducirnos, fragmentarnos, atomizarnos y desinformarnos.


VAMOS sin violencia, pero con determinación.


Esa es mí propuesta de organización para la reconstrucción del concepto de ciudadano libre en su contenido democrático y en el ejercicio, con toda su fuerza y valor, de la ciudadanía


POR VENEZUELA YO SI VOY…


Lo demás vendrá después, avancemos sin prisa y sin pausa, sobre todo, escogiendo muy bien nuestros compañeros de ruta en esta obligante tarea de


SALVAR A VENEZUELA, ESE ES NUESTRO COMPROMISO.


Reciban mis sentidos saludos.

Mario Iván Carratú Molina

Caracas; 05 marzo del 2010


Para contactos:

yosivoyven@gmail.com

micm45@gmail.com

@yosivoyven

@MICarratu

Skype: geminis451

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.